martes, 15 de noviembre de 2011

Paradigma del Sistema Educativo

5 comentarios:

  1. Aquí os dejo este video que da para reflexionar un poco después de escucharlo

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el video, sobre todo muy original por la ilustaración que se va elaborando a medida que se van tratando los temas. Lo que más me ha llamado la atención es cuando dice que, "antes" se les decía a los niños que había que estudiar para en el futuro encontrar un trabajo, lo malo es que esa teoría hoy dia ya no nos funciona debido a la inestabilidad del país con respecto al mercado laboral, por lo que, nuestra labor será transmitir cualquier tipo de motivación para que el alumno decida estudiar, sin pararse a atender tan sólo que, con ello, obtendrá una titulación y un posterior trabajo, sino hacerles ver que "el saber nunca está de más" y que todo lo que podamos aprender nos sirve al fin y al cabo para desenvolvernos en el mundo que nos rodea.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el Blog!! la verdad que me ha encantado, no sólo el decorado y el enfoque que le has dado, sino tambien la información que has puesto, sobre todo el video del "paradigma educativo" me ha parecido muy interesante y muy original y creo que transmite muchas ideas creativas que nos van a ser útiles en un futuro.
    Gracias por esta aportación.
    Nos vemos en clase :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mónica!
    Cuántas verdades dice este vídeo, y la verdad que lo podemos ver un montón de veces, pero seguimos sin poder imaginar posibles soluciones y reales a corto plazo de estos problemas.

    Dice una frase "millones de niños van a la escuela sin verle utilidad ninguna", triste y dura de reconocer, pero por desgracia está pasando, y cada vez más, eso de tener un título y conseguir un trabajo nada más terminar ya queda muy lejos, pero comparto lo que dice el compañero en que el saber nunca está de más, y es el mensaje que tiene que generar el buen docente.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues sí que es interesante este vídeo, el sistema educativo que nos ha acompañado hasta ahora ha dejado muchos alumnos desmotivados por el camino, y eso es algo que debe cambiar en los próximos años si de verdad queremos que la sociedad en su conjunto mejore.
    Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar